http://www.fallero.net/modelismo/12027-thickbox_default/automotor-electrico-renfe-s-114-avant-electrotren-h0.jpg Ampliar

AUTOMOTOR ELECTRICO RENFE S-114 "AVANT" ELECTROTREN H0

ELECTROTREN E10200

Analógico

Época V (2007)

Longitud total: 126cm

Posible digitalización con 21 pin (NEM 660)

Curva mínima 356.5 mm

No contiene luz interor

Luces en cabeza y cola según el sentido de la marcha.

Más detalles

P07E10200

199,95 €

Añadir a mi lista de deseos

Los trenes de alta Velocidad serie 114 de Renfe están destinados a prestar los servicios AVANT sobre vías de alta velocidad y ancho internacional.

Esta serie, compuesta por 13 unidades eléctricas monotensión 25 kV y ancho estándar de 1.435 mm., alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h., cada tren esta formado por cuatro coches con clase única de tipo Turista y fueron construidos por Alsthom, partiendo del modelo ETR[1]600/610 italiano, pero sin pendulación, en el que se incluyeron diferencias de medidas en todas sus cotas, por tanto con diferente gálibo y frontal.

El pedido inicial contemplaba la construcción de 30 trenes, que finalmente se redujo a los 13 trenes construidos y en servicio actualmente. Cada tren cuenta con 237 plazas (236 + una plaza PMR) de clase única turista distribuidas en 4 coches.

El primer tren se entregó en 2008, entrando toda la serie en servicio comercial en 2011. Los servicios habituales de estos trenes se centran en los recorridos entre Madrid - Valladolid y Barcelona Sants - Lérida Pirineos.

Los trenes serie 114 que reproducimos con las referencias E10200 y E10201 forman parte de la nueva gama Hobby con la que queremos ofrecer un modelo con un precio mas bajo sin dejar de lado sus principales detalles de funcionamiento y decoración.

En los nuevos trenes 114 Hobby el motor, con su volante de inercia se sitúa en uno de los coches con cabina. La tracción se realiza a todas las ruedas del coche motriz, contando dos aros de adherencia. El acoplamiento entre coches se realiza mediante un enganche portacorriente que permite pasar la alimentación de luces al coche con cabina de cola. Las luces blancas y rojas en cada coche de cola cambian según el sentido de marcha.

Estarán disponibles versiones analógica, digital y digital con sonido para las dos decoraciones de este tren de alta velocidad.

La decoración de estos trenes no ha cambiado desde su puesta en servicio hasta la actualidad. Nuestra referencia E10200 reproduce uno de los trenes con su decoración habitual.

Los colores de cada tren reproducen exactamente el tono empleado por RENFE en sus trenes y la tampografía reproduce todas las inscripciones presentes en cada coche.

Los característicos frontales de los trenes españoles y su cabina se han reproducido conforme al modelo real.

Para celebrar el 75 aniversario de RENFE se rotularon los trenes de la serie 114 con unos grandes vinilos alusivos a la celebración que portaron durante el año de su celebración. Estos grandes vinilos forman el número 75 y se situaron cerca de las cabinas de conducción. 

Categorías

Especiales

Newsletter